Estrella Galicia anuncia a sus empleados que resistirá sin hacer un ERTE hasta el 30 de junio
Hijos de Rivera, que tiene entre otras enseñas Estrella Galicia o Ponte da Boga, ha señalado que resistirá un mes más, hasta el próximo 30 de junio, sin aplicar ningún tipo de medida de regulación de empleo (ERTE o similares) sobre su plantilla. Hijos de Rivera, recordemos, ya anunció al principio del confinamiento por el coronavirus –que comenzó el pasado 14 de marzo– que no haría un ERTE en su compañía al menos hasta el 31 de mayo.
Sin llegar a tal fecha, y con España en la primera fase de desescalada, la compañía cervecera de Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera, ha vuelvo a enviar un comunicado a sus empleados para decirles que se prolonga ese período sin medidas extraordinarias hasta el 30 de junio. En la carta, además, ha agradecido la labor de todos los profesionales que conforman la plantilla y se manifiesta el compromiso de la dirección con todos ellos, trasladándoles un mensaje de tranquilidad.
En el anterior comunicado, que también llegó a manos de los empleados, Rivera explicó que «nuestra compañía ha atravesado guerras, epidemias y un sinfín de dificultades a lo largo de nuestros 114 años de historia y como mínimo hasta el 31 de mayo resistiremos este envite. A partir de ahí, cuando seguro que tendremos mucha más y mejor información, seguiremos tomando decisiones que protejan y animen a todos nuestros empleados y colaboradores».
Ha seguido llevando la cerveza a casa
A mediados del mes de abril, Estrella Galicia estrenaba tienda online dentro de su web con el objetivo de dar servicio a los consumidores en sus domicilios. El proyecto de comercio online de la cervecera se ha acelerado para responder a la demanda generada por la situación de confinamiento y apoyar así que la gente se quede en casa #yoresistoencasa.
Desde cualquier punto de España puede solicitarse la entrega a domicilio de las referencias más reconocidas de Hijos de Rivera, como es el caso de las cervezas Estrella Galicia, 1906 o Estrella Galicia 0,0, las sidras Maeloc o el agua mineral Cabreiroá, que llegarán al consumidor en un plazo que oscila entre las 48 y las 72 horas desde la compra.